Poco a poco vuelve el frío, anochece antes, y recuperamos rutinas y costumbres típicas de estas fechas.
El mundo de la gastronomía nos ofrece un sinfín de posibilidades y opciones en las que podemos utilizar alimentos ricos y nutritivos como el huevo, con multitud de aplicaciones gracias a sus propiedades intrínsecas, que hacen que sea ideal tanto para recetas saladas como dulces, en función de su forma de cocinado.
En este post traemos algunos trucos que podéis tener en cuenta a la hora de cocinar recetas con huevo y lograr su punto óptimo de preparación.
¿A qué temperatura coagula un huevo?
Para coagular el huevo, la temperatura es clave para conseguir el resultado deseado. Y en función de los grados a los que sea cocinado, conseguiremos una textura, un sabor y una apariencia, diferentes.
La temperatura de coagulación dependerá de si el huevo se cocina solo o con más ingredientes, y será determinante para que resulten tiernos, coagulados, duros o gomosos. Para conseguir un perfecto cocinado del huevo, interesa saber que:
Estos breves consejos son una muestra más de la versatilidad de este gran alimento imprescindible en nuestra dieta, y harán que saquemos el máximo provecho a las recetas con huevo, manteniendo sus propiedades, nutrientes y beneficios para nuestra salud. Porque el huevo, como reza nuestro lema, ¡Alimenta cuerpo y mente!