La Comisión Internacional del Huevo (IEC,) estableció en la Conferencia de Viena de 1996, celebrar el Día Mundial del Huevo el segundo viernes de octubre, como reconocimiento a sus múltiples cualidades y a sus beneficios nutricionales, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas.
Desde entonces, este día se ha convertido en la gran cita anual del sector a nivel internacional, donde queremos rendir todo un homenaje al huevo, por ser uno de los alimentos más completos que existen.
Este año, la Comisión Internacional del Huevo ha elegido el lema “Huevos para una vida mejor”, un concepto con el que busca resaltar el increíble valor del huevo, no solo por sus beneficios para la salud humana, sino también para la salud del planeta y la subsistencia de las personas.
Y es que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos, que contiene 13 vitaminas y minerales esenciales, incluida la colina, vitamina B12, hierro y seis gramos de proteína de alta calidad.
Su alta biodisponibilidad y densidad de nutrientes, así como su versatilidad, le convierten en el mejor aliado para las dietas de las personas de cualquier edad, y en todas las etapas de la vida, ofreciendo una gran variedad de beneficios para todos.
Entre otros, favorece el fortalecimiento físico, mantiene el correcto funcionamiento del sistema inmunológico natural, y contribuye tanto al crecimiento físico infantil, como a su desarrollo cognitivo.
Todo ello, sin olvidar el compromiso del sector con la producción sostenible, promoviendo activamente una vida mejor para todos. El huevo es el alimento proteico de origen animal medioambientalmente más sostenible, asequible y disponible, y es una fuente importante de ingresos para familias y poblaciones rurales en todo el mundo.
No queremos dejar pasar este día, sin desearos a todos un feliz Día Mundial del Huevo. Esperamos que lo celebréis tanto como nosotros, y que entre todos, este gran alimento llegue a ocupar el lugar que se merece y que necesita en la sociedad.
¡Ya sabes! Hoy, Huevo. Alimenta Cuerpo y Mente.