No nos cansamos nunca de recordar los beneficios que tiene el huevo para nuestro organismo. Hablamos de un alimento con una elevada densidad nutricional, con proteínas de la más alta calidad biológica y uno de los alimentos más digestivos.
La digestibilidad es un índice que indica la cantidad de alimento que somos capaces de aprovechar al digerirlo. En este sentido, el huevo no sólo es un alimento nutritivo, sino también fácil de masticar y de digerir. Además, con el cocinado, las proteínas del huevo se vuelven más digeribles y las aprovechamos mejor.
Por eso, en el post de hoy, te vamos a ayudar a aprovechar mejor esas proteínas del huevo de alta calidad biológica. ¿Cómo? ¡Muy fácil!
¡Te mostramos 3 ideas de desayuno con huevo para un fin de semana en familia! Y no olvides que incluir huevo en tu desayuno te proporciona, sin apenas calorías, los nutrientes que necesitas para afrontar las tareas diarias con energía, y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo. Así evitarás “picar entre horas” o llegar con mucho hambre a la siguiente comida.
¡Empezamos!
En primer lugar, nada como unas tortitas para un super desayuno en familia. ¡Las tortitas enamoran a todos! Sobre todo a los más pequeños de la familia. Y además, son super saludables y seguro que tienes todos los ingredientes en casa.
Para nosotros, las TORTITAS más sabrosas son las DE HUEVO Y PLÁTANO, pero puedes usar la fruta que más te guste o incluso decorarlas con chocolate o con cualquier otra crema. Igualmente, puedes sustituir la harina de trigo por harina de avena en caso de que alguna persona de la familia sea intolerante al gluten.
Aquí te mostramos la receta.
Si eres de los que prefiere un desayuno salado, te damos la solución más rica y nutritiva: TOSTADA CON HUEVO POCHÉ Y AGUACATE. ¡Mira qué pinta tiene!
Aparte de los ingredientes que ponemos en esta tostada en concreto, puedes añadirle los que más te gusten. Suele combinar muy bien con salmón ahumado, queso crema, jamón york o pavo en lonchas.
Puedes ver aquí la receta
Y para finalizar, te ofrecemos una idea intermedia que puede servirte para acompañar con dulce y salado: ¡PAN BRIOCHE! Todo un clásico de la gastronomía francesa que destaca sobre todo por su textura y su inconfundible sabor. En España se llama también pan de leche o suizo.
Es un tipo de pan que gusta a niños y mayores, y que en los últimos años se ha convertido en una opción perfecta para combinar tanto con ingredientes dulces o salados.
Además, es una variedad de pan muy nutritiva, elaborada con huevos, que le aportan ese punto esponjoso y jugoso tan característico.
Puedes ver aquí la receta
¡Después de leer este post solo queremos que llegue el fin de semana!