Elaboración
Las freidoras de aire (también llamadas “airfryer”) son la última revolución en la cocina saludable y sostenible. Seguro que muchos de vosotros tenéis una en casa y aún no le estáis sacando todo el partido que os gustaría. ¡Podéis hacer infinidad de platos y salen riquísimos! Aunque, como es obvio, sabrán más ricos si llevan huevo.
En la receta de hoy os enseñamos un plato fácil y riquísimo para disfrutar en el desayuno o en la cena: TOSTADA DE AGUACATE Y HUEVO ESCALFADOEN AIRFRYER.
Apetecible ¿Verdad?
INGREDIENTES (2 tostadas):
-
2 rebanadas finas de pan
-
1 aguacate grande maduro
-
1 cucharadita de zumo de limón y 4 de agua tibia
-
Sal y aceite de oliva
-
Un poco de pimienta negra molida
-
2 huevos grandes
-
Unas cuantas hojuelas de pimiento rojo triturado para decorar (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
- En la canasta de la freidora de aire, coloca el pan en una sola capa y cocina a 175 °C, hasta que esté ligeramente tostado, de 3 a 4 minutos. Dale la vuelta a los 2 minutos aproximadamente para que se cocine por ambos lados. Repite la misma operación con la otra rebanada de pan.
- Saca la pulpa del aguacate en un tazón mediano. Agrega zumo de limón y una pizca de pimienta. Machaca con un tenedor y sazona con sal.
- Para hacer los huevos, tendrás que usar un recipiente pequeño que quepa en la canasta de la freidora de aire y que soporte bien el calor.
- En la base del recipiente echa un poco de aceite y 2 cucharaditas de agua.
- Casca el huevo y ubica este recipiente dentro de la canasta de la freidora de aire y cocina a 175 °C hasta que las claras de huevo estén listas y las yemas aún líquidas, de 6 a 8 minutos. Repite la operación con el otro huevo.
- Extiende la mezcla de aguacate sobre las tostadas y pon el huevo encima.
- Sazona con una pizca de sal al gusto y adorna con las hojuelas de pimiento rojo.
¡Buen provecho!