TOSTADA DE AGUACATE Y HUEVO ESCALFADO EN FREIDORA DE AIRE

Elaboración

Las freidoras de aire (también llamadas “airfryer”) son la última  revolución en la cocina saludable y sostenible. Seguro que muchos de vosotros tenéis una en casa y aún no le estáis sacando todo el partido que os gustaría. ¡Podéis hacer infinidad de platos y salen riquísimos! Aunque, como es obvio, sabrán más ricos si llevan huevo.

En la receta de hoy os enseñamos un plato fácil y riquísimo para disfrutar en el desayuno o en la cena: TOSTADA DE AGUACATE Y HUEVO ESCALFADOEN AIRFRYER. 

Apetecible ¿Verdad?

 

INGREDIENTES (2 tostadas):

  • 2 rebanadas finas de pan
  • 1 aguacate grande maduro
  • 1 cucharadita de zumo de limón y 4 de agua tibia
  • Sal y aceite de oliva
  • Un poco de pimienta negra molida
  • 2 huevos grandes
  • Unas cuantas hojuelas de pimiento rojo triturado para decorar (opcional)

 

 MODO DE PREPARACIÓN:

  1. En la canasta de la freidora de aire, coloca el pan en una sola capa y cocina a 175 °C, hasta que esté ligeramente tostado, de 3 a 4 minutos. Dale la vuelta a los 2 minutos aproximadamente para que se cocine por ambos lados. Repite la misma operación con la otra rebanada de pan.
  2. Saca la pulpa del aguacate en un tazón mediano. Agrega zumo de limón y una pizca de pimienta. Machaca con un tenedor y sazona con sal.
  3. Para hacer los huevos, tendrás que usar un recipiente pequeño que quepa en la canasta de la freidora de aire y que soporte bien el calor.
  4. En la base del recipiente echa un poco de aceite y 2 cucharaditas de agua.
  5. Casca el huevo y ubica este recipiente dentro de la canasta de la freidora de aire y cocina a 175 °C hasta que las claras de huevo estén listas y las yemas aún líquidas, de 6 a 8 minutos. Repite la operación con el otro huevo.
  6. Extiende la mezcla de aguacate sobre las tostadas y pon el huevo encima.
  7. Sazona con una pizca de sal al gusto y adorna con las hojuelas de pimiento rojo.

 

¡Que aproveche!