TORTILLA DE PUERRO Y ESPINACAS

Elaboración

Las tortillas nos encantan: triunfan siempre, son un plato de lo más versátil y tiene versiones para todos los gustos, ya que admite multitud de ingredientes y de posibilidades.

La reina por excelencia es la tortilla de patata, pero también podemos hacer tortilla de boletus, de queso, de chorizo, de calabacín, con un toque de trufa, etc.

Para hoy, os proponemos una idea sana y riquísima. Perfecta para comer o cenar. ¡TORTILLA DE PUERRO Y ESPINACAS!

 

INGREDIENTES (4 personas):

  • 6 huevos
  • 2 puerros
  • Media cebolla
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, para preparar el puerro tenemos que descartar la parte verde de las hojas y las raíces. Haz un corte por la mitad en línea horizontal y lávalo bien. A continuación, córtalo en rodajas y pica la cebolla y el ajo.
  2. A continuación, calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite y añade el ajo pelado y picado. Cuando empiece a dorarse, agrega la cebolla y el puerro. Baja el fuego y déjalo sofreír unos 5 minutos.
  3. Añadimos las espinacas lavadas y troceadas. Tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos. Vertemos el sofrito en un colador para que escurra el aceite y el agua sobrante.
  4. Batimos los huevos en un bol y les añadimos el sofrito de verduras ya escurrido.
  5. Dejamos que se empape bien y a continuación echamos la mezcla en la sartén para comenzar a hacer la tortilla.
  6. El tiempo en la sartén dependerá de si la tortilla te gusta más o menos cuajada. Puedes dejarla 30 segundos por un lado y 30 segundos por otro, si quieres que quede poco cuajada, o 1 minuto por cada lado si prefieres que quede más hecha.

 

¡Y a disfrutar!