Elaboración
Para los que adoran los platos ligeros y sabrosos, ideales para menús de verano, hoy traemos una receta fresquita, fácil y rápida de preparar, que resuelve cualquier cena o comida: TARTAR DE SALMÓN CON YEMA DE HUEVO. Además, el resultado queda así de apetecible.
INGREDIENTES (4 personas):
- 160 g de salmón fresco
- La parte verde de una cebolleta
- Raíz de jengibre
- 1 yema de huevo
- 1 aguacate maduro (opcional)
- 1cucharada de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra y wasabi (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, cortamos el salmón y el aguacate en taquitos pequeños, y reservamos el aguacate aparte (si nos gusta el aguacate, es opcional).
- Cortamos la cebolleta en juliana muy fina, y rallamos la raíz de jengibre.
- A continuación, mezclamos el salmón, la cebolleta y la raíz de jengibre con aceite, soja, y un poquito de wasabi, y dejamos que macere en la nevera durante media hora.
- Colocamos en un plato el aguacate en forma circular, y encima ponemos la mezcla anterior (usando un molde redondo, queda presentado como en la foto).
- Para un toque final exquisito, añadimos una yema de huevo en la parte superior, y cuando lo vayamos a comer, la mezclamos bien para que de sabor a toda la receta.
NOTA IMPORTANTE: cuando ponemos ingredientes frescos crudos en una receta (carne, pescado o huevo), para garantizar la seguridad alimentaria, deben ser muy frescos y consumirse al momento. En este caso, en que usamos la yema sin romper, el huevo tiene que ser muy fresco también para evitar que la yema se rompa al tratar de separarla de la clara).