Elaboración
¿Sabías que el atún es uno de los pescados azules más consumidos en España? Tiene una alta proporción de proteínas de alto valor biológico (23%, superior incluso a las carnes) y un 12% de grasa. Se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, por lo que es muy recomendable.
Si a las ventajas nutricionales del atún rojo le sumamos las de la yema de huevo, que aporta una proteína también de la mayor calidad, con aminoácidos esenciales, ácidos grasos principalmente insaturados, como los del pescado, minerales y vitaminas, tenemos un plato muy nutritivo y con bajo aporte calórico.
El TARTAR DE ATÚN ROJO CON YEMA DE HUEVO, además de muy saludable, está riquísimo y resulta muy atractivo en su presentación. Seguro que con esta receta sorprenderás a tus invitados. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES (1 persona):
-
50 gr de cebolleta
-
20 gr de alcaparras
-
150 gr de atún rojo
-
1 yema de huevo
-
Una pizca de sal
-
2 golpes de Tabasco o wasabi
-
Unas gotitas de lima
-
Opcional: puedes usar aguacate para la base y algunas semillas de sésamo para decorar
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, cortamos el atún rojo en cuadraditos pequeños.
- En un bol añadimos el atún cortado, la cebolleta y las alcaparras troceadas, la sal (no eches mucha ya que el atún es salado de por sí), unas gotitas de lima, un poco de soja y 2 golpecitos de tabasco. (Puedes sustituirlo por wasabi)
- Dejamos que macere unos minutos con la soja para que vaya cogiendo sabor.
- Ponemos el atún en un molde redondo y le damos forma.
- Con cuidado, ponemos encima la yema de huevo y algunas semillas, si tenemos.
- Opcional: puedes añadir una base de aguacate maduro. En este caso, en el molde redondo tendrás que echar primero el aguacate y aplastarlo un poquito con un tenedor y, encima, pondremos el atún. Al quitar el molde quedará un cilindro perfecto.
¡Qué lo disfrutes!