Elaboración
Seguimos viajando alrededor del mundo para traeros las recetas más ricas a base de huevo.
Hoy nos vamos hasta Japón para presentaros su famosa TORTILLA TAMAGOYAKI o lo que es lo mismo, tortilla japonesa enrollada.
La gran sorpresa es el sabor de esta tortilla. Más allá de ser una tortilla gruesa y sabrosa, el gusto es dulzón, por eso les encanta a los más pequeños.
Además, admite múltiples combinaciones, ya que puede tomarse acompañada con un poco de arroz y soja o puede servir para poner encima de alguna pieza de Sushi.
INGREDIENTES (4 personas):
-
5 huevos
-
1/4 taza de caldo dashi. Puedes comprarlo ya preparado
-
3 cucharadas de azúcar
-
1/4 cucharadita de sal y 1 de salsa de soja
MODO DE PREPARACIÓN:
- En un cazo, mezcla el caldo dashi, el azúcar, la sal y la salsa de soja y llévalo a ebullición. Cuando hierva, aparta del fuego y deja enfriar por completo. Puedes cambiar la mezcla de recipiente, para acelerar el proceso.
- Bate los huevos suavemente, sin que lleguen a formar espuma.
- Añade la mezcla de dashi, salsa de soja, sal y azúcar a los huevos batidos. Es muy importante que la mezcla se haya enfriado anteriormente.
- Pon aceite en la sartén, repártelo bien y caliéntalo un poco a fuego medio.
- Vierte la mitad de la mezcla en la sartén y espárcela por toda la superficie.
- Cuando está medio cocinada, enrolla la tortilla desde el extremo más alejado a ti hasta el más cercano, hasta enrollarla por completo.
- Añade un poco más de aceite en la sartén y lleva la tortilla hasta el extremo más alejado a ti. A continuación, vierte la mitad de la mezcla que queda, levantando un poco la tortilla que ya tienes hecha para que también llegue parte por debajo.
- Repite la operación de antes hasta que acabes con el preparado de huevo.
- La tortilla se sirve a temperatura ambiente.
¡Que disfrute!