La SHAKSHUKA es un plato de origen mediterráneo, muy popular en muchos países del Magreb y Oriente Medio. Se prepara con huevos escalfados en una salsa de tomate con pimientos, cebolla y especias.
Este plato es perfecto para un desayuno o un brunch nutritivo y sabroso. Además, es una excelente opción para compartir en la mesa y sorprender a tus invitados con un sabor exótico y delicioso.
INGREDIENTES (4 personas)
MODO DE PREPARACIÓN:
1.- Primero picamos la cebolla, los pimientos y el ajo.
2.- Una vez lo tenemos todo bien cortado en trozos pequeños, calentamos el aceite de oliva en una sartén grande, añadimos la cebolla y los pimientos, y los cocinamos a fuego medio hasta que estén blandos, aproximadamente unos 10 minutos.
3.- A continuación, agregamos el ajo, el pimentón y el comino, y cocinamos 1 minuto más.
4.- Cuando todo esté bien ligado, añadimos los tomates troceados, y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente para que no se pegue.
5.- Solo nos queda hacer pequeños huecos en la salsa, cascar los huevos y colocarlos en ellos. Cubrimos la sartén y cocinamos a fuego lento hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto (aproximadamente 5-7 minutos).
6.- Decoramos con perejil fresco picado y servimos caliente con pan crujiente.
¡Una delicia!