Elaboración
¡Seguimos dándote ideas para estas navidades! Como las comidas navideñas suelen ser muy copiosas, hoy te enseñamos un aperitivo fresquito, sano y riquísimo: ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS. Por supuesto, puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten.
INGREDIENTES (8 personas):
- 2 huevos cocidos
- 50 g de aguacate
- 2 latas pequeñas de atún en conserva
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 pizca de sal y otra de pimienta negra molida
- 100 g de salmón ahumado cortado en láminas
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, ralla los huevos cocidos y 50 gramos de aguacate.
- Ponlo todo en un bol y añade las latas pequeñas de atún, 2 cucharadas de mayonesa y salpimenta ligeramente.
- Remueve bien la mezcla hasta que los ingredientes estén integrados y guarda el relleno en el frigorífico durante media hora.
- Pasada media hora, es el momento de montar los rollitos. Para ello, sobre la encimera, extiende film transparente y forma un rectángulo con 100 gramos de salmón ahumado cortado en láminas. A lo largo del salmón, coloca la mezcla que habías reservado, procurando no cubrir los bordes superiores e inferiores del salmón. Ten en cuenta que luego tendremos que formar los rollitos.
- Enrolla con cuidado el salmón ahumado sobre el relleno, con ayuda del film transparente, hasta conseguir formar un rulo.
- Para que el relleno quede bien, gira los extremos del film como si fuera el envoltorio de un caramelo y refrigera el rulo al menos durante 1 hora.
- En el momento de servir, retira el film transparente y, con un cuchillo de sierra bien afilado, corta el rulo en 4 trozos iguales y decóralo con huevo rallado.
¡Buen provecho!