ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO RELLENOS

Elaboración

¡Seguimos dándote ideas para estas navidades! Como las comidas navideñas suelen ser muy copiosas, hoy te enseñamos un aperitivo fresquito, sano y riquísimo: ROLLITOS DE SALMON AHUMADO RELLENOS. Por supuesto, puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten.

 

INGREDIENTES (8 personas):

  • 2 huevos cocidos
  • 50 g de aguacate
  • 2 latas pequeñas de atún en conserva
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 pizca de sal y otra de pimienta negra molida
  • 100 g de salmón ahumado cortado en láminas

 

MODO DE PREPARACIÓN:
  1. En primer lugar, ralla los huevos cocidos y 50 gramos de aguacate.
  2. Ponlo todo en un bol y añade las latas pequeñas de atún, 2 cucharadas de mayonesa y salpimenta ligeramente.
  3. Remueve bien la mezcla hasta que los ingredientes estén integrados y guarda el relleno en el frigorífico durante media hora.
  4. Pasada media hora, es el momento de montar los rollitos. Para ello, sobre la encimera, extiende film transparente y forma un rectángulo con 100 gramos de salmón ahumado cortado en láminas. A lo largo del salmón, coloca la mezcla que habías reservado, procurando no cubrir los bordes superiores e inferiores del salmón. Ten en cuenta que luego tendremos que formar los rollitos.
  5. Enrolla con cuidado el salmón ahumado sobre el relleno, con ayuda del film transparente, hasta conseguir formar un rulo.
  6. Para que el relleno quede bien, gira los extremos del film como si fuera el envoltorio de un caramelo y refrigera el rulo al menos durante 1 hora.
  7. En el momento de servir, retira el film transparente y, con un cuchillo de sierra bien afilado, corta el rulo en 4 trozos iguales y decóralo con huevo rallado.

 

¡Que aproveche!