REVUELTO DE HUEVOS CON SETAS Y TRUFA EN PAN DE CRISTAL

Elaboración

Este revuelto con setas y crema de trufa es una receta innovadora que combina ingredientes muy sencillos con un toque gourmet.

Las setas frescas, la crema de trufa y los huevos crean una mezcla suave y llena de sabor  que, servida sobre pan de cristal, una variedad de pan artesanal de textura ligera, aireada y muy crujiente, dan como resultado un gran plato, perfecto para un aperitivo o una cena ligera, con el que sorprenderás a tus invitados.

¡No lo dudes y atrévete a prepararlo!

 

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 6 huevos
  • 200 gr. de setas variadas (champiñones, shiitake, boletus)
  • 4 rebanadas de pan de cristal
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de crema de trufa
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar las setas. Para ello, debemos limpiarlas bien, escurrirlas y cortarlas en trozos pequeños.
  2. Una vez limpias, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofreímos el ajo picado hasta que esté dorado.
  3. A continuación, añadimos las setas y las salteamos a fuego medio unos 5-7 minutos. Cuando estén tiernas, agregamos sal y pimienta al gusto y reservamos.
  4. Para preparar el revuelto, batimos en un bol mediano los huevos con una pizca de sal. Añadimos la crema de trufa y mezclamos bien. Si no tienes crema de trufa, se puede hacer con cualquier otro tipo de crema de setas o de queso.
  5. Vertemos la mezcla en la sartén con las setas, y cocinamos a fuego lento. Aquí es importante remover todo suavemente con una espátula, hasta que los huevos estén cremosos y cocidos a nuestro gusto.
  6. Ya solo queda tostar el pan de cristal hasta que esté crujiente. Para emplatar, reparte el revuelto en los cuatro platos junto con una rebanada de pan de cristal en cada uno.
  7. Finalmente, decoramos con un poco de perejil fresco picado y un chorrito de aceite de oliva. Servimos caliente y…

 

¡A disfrutar de esta experiencia gourmet!