Elaboración
QUICHE DE ESPINACAS Y QUESO. Os presentamos una nueva versión de la clásica “Quiche Lorraine”. En esta ocasión, se trata de una receta elaborada a partir de ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes, como el huevo y las espinacas.
Sin duda un plato perfecto pensado para aquellos que apuestan por las cenas ligeras, y que eligen cuidarse sin renunciar al placer de disfrutar de recetas con todo el sabor como esta. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES (8 personas):
-
300 gramos de espinacas frescas
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-
1 masa brisa o quebrada redonda
-
3 huevos
-
200 gramos de leche evaporada
-
200 gramos de queso rallado
-
Sal
-
Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180 °C en la función de calor arriba y abajo. Mientras tanto, salteamos las espinacas lavadas y secadas, con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén. Las dejamos enfriar un poco.
- Colocamos la masa brisa o quebrada redonda en el molde. Para esta receta podemos usar un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro, o de cualquier otro tipo.
- Colocamos las espinacas salteadas sobre la masa y las esparcimos para rellenar toda la superficie.
- Por otro lado, batimos 3 huevos en un bol, añadimos 200 gramos de leche evaporada, sal y pimienta al gusto, y lo mezclamos bien.
- Agregamos 200 gramos de queso rallado y lo integramos a la mezcla.
- Después, vertemos la mezcla de huevos y queso sobre las espinacas.
- Horneamos la quiche durante 40 minutos aproximadamente, hasta que se vea que está cuajada y ligeramente tostada por la superficie.
- Una vez hecha, la retiramos del horno, dejamos que repose 10 minutos y la desmoldamos.
- Ya estaría lista para consumir, ya sea fría o caliente, a gusto de cada uno.
¡Buen provecho!