Elaboración
Las freidoras de aire están en boca de todos ya que sus platos son muy saludables, menos calóricos y puedes preparar recetas riquísimas sin apenas manchar la cocina.
Un ejemplo de ello es el PASTEL DE CALABACÍN. Si tienes freidora de aire ¡te va a encantar!
INGREDIENTES (4 personas):
-
2 Huevos
-
1 calabacín cortado en láminas
-
Medio calabacín rallado
-
2 patatas ralladas
-
30 gramos de Harina de trigo o maíz
-
40 gramos de Queso Mozzarella rallado
-
3 gramos de Orégano seco
-
Pimienta negra molida
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, batimos los huevos y los condimentamos con orégano seco, sal y pimienta negra al gusto. Agregamos el calabacín rallado y en rodajas y la patata rallada junto con la harina. Removemos bien.
- A continuación, ponemos la mitad de la mezcla en un recipiente apto para horno, de unos 12×16 cm y lo cubrimos con la mozzarella rallada. Puedes untar el molde con mantequilla previamente para que se desmolde más fácilmente.
- En ese momento, volcamos el resto de la mezcla del huevo, repartiendo bien por la superficie y volvemos a espolvorear con mozzarella rallada. Haciéndolo en 2 partes conseguiremos que la mozzarella se reparta bien por todo el pastel y el resultado sea más jugoso. También puedes poner unas láminas de calabacín por encima del pastel para decorar.
- Ponemos el molde en el cestillo de la freidora de aire y programamos 15-20 min a 200°C, con cuidado de que la superficie no se queme. Si vemos que la superficie se está dorando en exceso, cubrimos el molde con papel de aluminio.
- Dejamos reposar el pastel durante unos 15-20 minutos para que termine de cuajarse todo y sea más fácil de desmoldar.
¡Y a disfrutar!