Elaboración
Hoy traemos un postre de los de toda la vida que encanta a niños y mayores: NATILLAS CASERAS. Se tarda muy poco tiempo en hacerlas y, recién sacadas de la nevera, están riquísimas y son muy refrescantes.
En solo 20 minutos las tendrás listas…
¡Empezamos!
INGREDIENTES (6 personas):
-
600 ml de leche entera
-
1 vaina de vainilla
-
60 gramos de azúcar blanco
-
10 gramos de harina de maíz
-
4 huevos M
-
6 galletas maría (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
- Ponemos 600 ml de leche entera en un cazo. Abrimos la vaina de la vainilla por la mitad y la ponemos en el cazo junto con la leche.
- Calentamos la leche hasta que comience a hervir y, en ese momento, apagamos el fuego y dejamos infusionar la vaina de vainilla durante 10 minutos dentro de la leche.
- Mientras tanto, en un bol, mezclamos 60 gramos de azúcar blanco junto con 10 gramos de harina de maíz hasta que se integren por completo.
- Agregamos a la mezcla de azúcar y harina de maíz, 4 huevos M de uno en uno, mezclando bien cada uno de ellos.
- Retiramos la vaina de la vainilla de la leche, vertemos la mitad de la leche sobre la mezcla de los huevos y batimos bien, hasta que quede todo integrado.
- Pasamos la mezcla con los huevos al cazo con el resto de la leche y lo calentamos a fuego bajo durante unos minutos, sin dejar de remover en ningún momento.
- Una vez estén un poco espesas, solo queda servir y enfriar. Para ello repartimos la mezcla en recipientes individuales y colocamos una galleta sobre las natillas (opcional, según gustos). También podemos espolvorear un poco de canela en polvo para aromatizar las natillas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y, a continuación, las colocamos en la nevera durante 4 horas.
¡A disfrutar!