Elaboración
Estamos seguros de que en casa tienes todos los ingredientes para preparar esta receta. Si es así, no esperes más y ponte manos a la obra, porque no vas a tardar nada en hacerla y está riquísima: MOUSSE DE CHOCOLATE.
Además, puedes prepararla ahora mismo y guardarla en la nevera, ya que aguanta un par de días sin problema.
¡Y mira qué pinta!
INGREDIENTES (4 personas):
-
250 gramos de chocolate negro
-
100 gramos de mantequilla
-
4 huevos
-
100 gramos de azúcar
-
200 mililitros de nata líquida para montar
MODO DE PREPARACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate con la mantequilla. Podemos hacerlo al baño María o, si queremos que sea más rápido, en el microondas, en tandas de un minuto y siempre a potencia media.
- Una vez tenemos el chocolate fundido, lo aireamos para que baje un poco su temperatura.
- Mientras el chocolate baja su temperatura, vamos montando la nata con unas varillas hasta que quede bien firme. En ese momento la guardamos en la nevera para que se mantenga fría.
- A continuación, separamos las claras de las yemas y agregamos éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco.
- Montamos las claras y, cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que queden firmes y brillantes y se forme una especie de merengue.
- Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas poco a poco y con movimientos envolventes. Podemos ayudarnos de una paleta de silicona.
- Lo importante es no añadir todas las claras de golpe sino poco a poco para que no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.
- Para finalizar, añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y, una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo. Recuerda, con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes.
- El resultado lo tendremos pasados unos 5 minutos.
¡Buen provecho!