Elaboración
El MILHOJAS DE TORTILLA es una receta que combina la clásica tortilla de patatas con capas de jamón y queso derretido. Es perfecta para variar la forma en la que disfrutamos de la tortilla, añadiendo más sabor y una textura fundente gracias al queso, y una excelente opción para una cena rápida o incluso para servir como tapa en reuniones con amigos.
Sin duda, la combinación de patatas, huevo, jamón y queso es… ¡simplemente irresistible!
INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 4 huevos
- 100 g de jamón cocido
- 100 g de queso en lonchas
- 2 patatas medianas
- Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN:
- Los primeros pasos a seguir son los mismos que para preparar una tortilla española. En primer lugar, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y las freímos en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén tiernas, unos 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
- A continuación, batimos los huevos en un bol grande, añadimos las patatas fritas y mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.
- Cocinamos la mezcla de huevo y patata en una sartén, formando una tortilla de patatas clásica. La dejamos a fuego medio-bajo hasta que la parte inferior esté cuajada, y damos la vuelta para cocinar el otro lado.
- Una vez hecha, cortamos la tortilla en capas horizontales con un cuchillo afilado y colocamos entre cada una de ellas una loncha de jamón cocido y queso.
- Ya solo queda calentarlo todo en la sartén a fuego bajo, para que el queso se derrita.
- Servimos. Y si queremos acompañar el plato con una ensalada fresca sería una opción ideal.
¡Bon appétit!