Elaboración
¿Sabes lo que es el KHACHAPURI? Es un pan tradicional de Georgia que tiene muchas variedades, pero hoy te mostramos la que ves en la foto. Un pan en forma de barca relleno de queso y huevo.
¿Sabes lo mejor? Que es una receta muy fácil y rápida de preparar con la que dejarás a tus invitados con la boca abierta. Nunca mejor dicho, porque ¡estarán deseando probarlo!
INGREDIENTES (3 unidades):
Para la masa:
-
300 gramos de harina de fuerza
-
75 mililitros de agua tibia
-
6 gramos de levadura fresca de panadería
-
75 mililitros de leche
-
10 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-
6 gramos de sal
-
3 gramos de azúcar
-
2 Huevos batidos
Para el relleno:
-
3 Huevos
-
100 gramos de queso mozzarella rallado
-
100 gramos de queso feta
-
15 gramos de mantequilla
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, disolvemos la levadura en el agua tibia.
- Mezclamos con la leche, medio huevo batido, la sal, el azúcar y el aceite de oliva.
- Ponemos la harina en un recipiente hondo y hacemos un hueco en el centro en el que debemos verter la mezcla anterior y remover hasta incorporar toda la harina.
- A continuación, amasamos hasta obtener una masa fina, homogénea y elástica.
- Colocamos la masa en un recipiente hondo, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar en un sitio cálido entre una y dos horas hasta que doble su volumen.
- Mientras tanto, mezclamos el queso feta, la mozzarella rallada y la otra mitad del huevo que teníamos batido.
- Pasado el tiempo de reposo tenemos que dividir la masa en tres partes iguales y con ayuda de un rodillo estiramos cada pieza dándole forma ovalada.
- Repartimos la mezcla del relleno entre las tres masas dejando libre todo el contorno y doblamos los bordes sobre el queso girando los extremos de la masa para cerrarla bien y que no se salga el relleno en el horno.
- Pincelamos los bordes con un poco de huevo batido y ponemos los panes en una bandeja de horno. Para mayor seguridad, podemos poner papel de horno en la bandeja.
- El horno debe estar precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo. En ese momento, introducimos la preparación y cocemos durante 12-14 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada y el queso fundido.
- Retiramos los panes del horno y rellenamos cada uno con un huevo.
- Para que el huevo se cocine, volvemos a meter el pan en el horno únicamente durante 3 o 4 minutos o hasta que veamos que la clara está cocida y el pan dorado.
- Servimos inmediatamente, con unos dados de mantequilla sobre cada pan.
¡Un plato ideal para ponerlo como entrada!