Elaboración
Hoy viajamos a México para presentarte uno de sus platos típicos: Huevos rancheros. Allí suelen tomar este plato en el desayuno, pero nosotros creemos que puede adaptarse a cualquier momento del día.
¡Mirad qué pinta! No sólo están riquísimos sino que, además, son muy fáciles de preparar.
INGREDIENTES para 4 personas
- 8 unidades de tortillas de maíz pequeñas
- 8 huevos
- 4 tomates maduros
- 2 cebollas
- 200 gramos de carne picada
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de salsa tabasco (opcional)
- 1 jalapeño fresco (opcional)
- Requesón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
- En primer lugar, tenemos que pelar el ajo, la cebolla y el pimiento previamente lavado. Intenta picarlos cuanto más finos, mejor.
- En una sartén grande, calienta un chorro de aceite de oliva y dora el ajo, la cebolla y el pimiento, previamente picados, a fuego medio durante 5 minutos.
- Cuando la cebolla esté dorada, añade la carne picada y cocina un par de minutos más hasta que esté bien hecha.
- A continuación lava bien los tomates y pícalos para añadirlos a la sartén. Si lo prefieres, puedes quitarles la piel para facilitar la digestión.
- Si te gusta el picante, en este momento agregaríamos el tabasco.
- Salpimentamos, cocinamos durante 5 minutos más y reservamos.
- En otra sartén, calentamos unas gotitas de aceite y doramos las tortillas por ambos lados. Cuando estén listas las colocamos en los platos.
- Colocamos sobre las tortitas la elaboración de carne picada con las verduras y echamos un poco de tomate frito por encima.
- Para finalizar, freímos los huevos en una sartén con abundante aceite caliente y los ponemos encima de la carne picada.
- Espolvoreamos con un poco de requesón y, si somos amantes del picante, añadimos por encima varias rodajas de jalapeño.
¡Y sólo queda disfrutar!