Elaboración
La receta que te vamos a enseñar hoy nos transporta hasta Nápoles, la región italiana que vio nacer este sabroso plato también llamado “UOVA IN PURGATORIO”.
Es tan sencilla que consiste únicamente en escalfar los huevos en una salsa de tomate, ajo y albahaca hasta que las claras estén bien cocidas y las yemas aún cremosas. Pero el resultado es tremendamente ¡delicioso!
INGREDIENTES (4 personas):
-
4 huevos
-
Aceite de oliva
-
2 dientes de ajo pelados y laminados
-
3 filetes de anchoa picados (opcional)
-
1 lata de tomates enteros
-
Una cucharita de pimentón dulce o picante, según el gusto
-
2 cucharadas de mantequilla
-
Queso parmesano
-
Hojas de albahaca
-
1 pimiento rojo
-
Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio añadimos el ajo, la anchoa, si hemos decidido utilizarla, y el pimiento rojo y rehogamos durante 2 minutos.
- A continuación echamos los tomates enteros con su jugo a la sartén, junto con la mantequilla. Salpimentamos e incluimos la ramita de albahaca.
- Aplastamos los tomates para hacer una salsa y los cocemos a fuego lento durante 25 minutos, sin dejar de triturar los trozos más grandes.
- Para finalizar, retiramos la albahaca, añadimos el queso parmesano a la salsa y hacemos seis huecos con una cuchara de madera. En cada uno de ellos pondremos un huevo y taparemos la sartén.
- Dejamos cocer durante 2 o 3 minutos, salpimentamos y decoramos con queso y albahaca fresca.
Esperamos que disfrutes de esta gran receta y que no olviden tener pan al lado para acompañar.