Elaboración
Momento cena: estás cansado de todo el día, no te apetece nada ponerte a cocinar pero tienes muchísima hambre. Te gustaría comer un plato rico y sano aunque no se te ocurre ninguno. ¿Te suena?
La receta de hoy es un plato perfecto para solucionar cualquier cena y que reúne todas las ventajas: fácil, rápido, riquísimo, sano, digestivo y saciante. Podríamos añadir también que es una receta muy original, visualmente atractiva y que gusta a niños y mayores.
Te presentamos: HUEVOS CON PESTO.
INGREDIENTES (4 personas):
-
4 huevos
-
4 rebanadas de pan (preferiblemente de hogaza)
-
60 g de albahaca fresca
-
20 g de parmesano rallado
-
40 g de nueces
-
4 aguacates maduros
-
1 diente de ajo pequeño
-
60 ml de aceite
-
4 cucharadas de ricota, queso untable, mató o requesón
-
Pimienta negra molida y sal
-
Zumo de medio limón
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, preparamos la salsa de pesto: ponemos las hojas de albahaca, el ajo, el parmesano rallado, las nueces, el aceite y un poquito de sal en un mortero. Lo trituramos todo bien y reservamos.
- En un bol ponemos los aguacates pelados y deshuesados y los trituramos con un tenedor. Les añadimos el zumo de limón, un poco de sal y pimienta y reservamos.
- Tostamos las rebanadas de pan en un tostador o en la sartén, las untamos con ricota o con queso crema, y ponemos encima una capa de la mezcla de aguacate que hemos reservado anteriormente.
- Mientras, en una sartén a fuego medio añadimos una cucharada de la salsa de pesto por cada huevo que vayamos a cocinar.
- Cuando el pesto esté caliente, agregamos los huevos y los freímos. Dependiendo del tamaño de la sartén, conviene hacerlos de uno en uno, o de dos en dos, para evitar que se peguen entre sí.
- Cuando los huevos estén listos, los colocamos encima de las rebanadas de pan con el pesto caliente de la sartén
- Terminamos el plato añadiendo el resto del pesto fresco por encima.
¡Buen provecho!