Elaboración
Os presentamos los “huevos con bechamel”, una receta fácil y rápida de elaborar, con la que podrás seguir disfrutando de lo mejor del huevo, uno de los alimentos más nutritivos y versátiles de la gastronomía.
Puedes prepararlos así, o añadir otro tipo de ingredientes a tu gusto, como taquitos de jamón o una base de tomate frito.
¡Comenzamos!
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
- 8 huevos
- 500 ml de leche evaporada
- 40 g de harina
- 60 g de queso emmental rallado
- 60 g de mantequilla
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta blanca
MODO DE PREPARACIÓN
- Para comenzar, ponemos a calentar agua hasta que rompa a hervir, y añadimos los huevos para cocerlos durante 8 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, los dejamos enfriar en agua fría, y los escurrimos. Una vez haya bajado la temperatura, los pelamos y cortamos por la mitad.
- Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno en la función de grill.
- Por otro lado, calentamos en un cazo la mantequilla a fuego medio. Cuando empiece a fundirse, incorporamos la harina y removemos con ayuda de unas varillas, hasta que la mezcla empiece a dorarse.
- Vertemos la leche evaporada a temperatura ambiente, junto con una pizca de sal, nuez moscada y pimienta al gusto.
- Removemos con las varillas para conseguir una mezcla consistente sin grumos durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que alcance el punto de ebullición.
- Colocamos los huevos en una bandeja o recipiente apto para el horno, y repartimos la bechamel por encima, cubriendo todos los huevos.
- Espolvoreamos el queso emmental rallado, y horneamos hasta que se dore la capa de la bechamel y el queso.
¡A disfrutar!