HELADO DE VAINILLA

Elaboración

¿Verdad que en estos días ya apetece tomarse un helado? Y más si es casero y con ingredientes naturales.

Con esta receta aprenderás hacer HELADO DE VAINILLA CASERO y podrás disfrutar de este dulce solo o acompañando a cualquier postre. Y es que el helado de vainilla queda bien con todo.

 

INGREDIENTES:

  • 300 ml de nata para montar
  • 300 ml de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 80 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevos

 

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, en un cazo calentamos la leche y añadimos las semillas del interior de la vaina de vainilla, la propia vaina ya vacía, las yemas de huevo y el azúcar. Mientras se calienta batimos la mezcla sin parar para disolver el azúcar y evitar que se cuaje el huevo.
  2. La mezcla tenemos que calentarla sin que llegue a hervir en ningún momento. Cuando vemos que aparecen burbujitas en la superficie, la retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol. Añadimos la nata y mezclamos bien hasta incorporar.
  3. Vertemos la crema del helado en un recipiente con tapa y lo guardamos en el congelador. A partir de este momento, cada 30 o 45 minutos tenemos que retirar el helado del congelador.
  4. Batimos bien para romper los cristales de hielo que pudieran formarse y guardarlo de nuevo. Repetimos esta operación 3 o 4 veces. Para servir el helado lo retiramos del congelador 10 minutos antes para que se ablande hasta que podamos formar las bolitas.

 

¡Y solo queda disfrutar!