Elaboración
Llegamos con una receta que gusta a todos. Es ideal para los más pequeños de la casa y para los jóvenes que viven solos ya que es muy fácil de preparar y queda riquísima para una cena.
Además, una vez que aprendas a hacer esta receta, te aseguramos que no volverás a comprarla preparada. Y es que su sabor es infinitamente mejor cuando la preparamos de forma casera.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 pechugas de pollo grandes deshuesadas.
- 200 gramos aprox. de pan rallado.
- 1 cucharada de orégano seco.
- 1 cucharada de hierbas provenzales.
- 1 cucharada rasa de comino en polvo.
- Media cucharada de cúrcuma.
- Media cucharada de pimentón.
- Media cucharada de ajo en polvo.
- Media cucharada de cebolla en polvo.
- 3 huevos.
- Un poquito de sal.
- Aceite de Oliva para freír.
MODO DE PREPARACIÓN
- Seca bien las pechugas de pollo con papel de cocina y córtalas en tiras al gusto, no deben ser muy finas para que resulten jugosas. Es importante intentar que todas tengan un grosor similar para que se cocinen de manera homogénea y todas queden crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro. Añade sal al gusto.
- Pon el pan rallado en un plato, añade las hierbas aromáticas secas y las especias en polvo y mezcla bien para que todo se reparta en el pan rallado.
- Bate los huevos, añade un poco de sal al gusto y pasa las tiras de pollo por el huevo y después por el pan rallado.
- Pon a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente, sin llegar a humear, introduce las tiras de pollo de una en una y dejando espacio entre ellas para que no se peguen.
- Ten preparado un plato con papel de cocina absorbente y ve poniendo el pollo una vez lo vayas sacando de la sartén. La idea es que no tengan exceso de aceite y que queden bien crujientes.
- Puedes acompañar los fingers de pollo con salsa barbacoa, kétchup o mayonesa.