Seguro que leyendo el título de la receta ya sabes a qué nos referimos: las famosas tortitas japonesas rellenas de chocolate: DORAYAKIS. Hoy te enseñaremos a prepararlas y verás lo perfectas que son para una merienda o desayuno.
INGREDIENTES (3 unidades)
MODO DE PREPARACIÓN
1.- Comenzamos batiendo en un bol los huevos, el azúcar y la miel, hasta conseguir una mezcla espumosa.
2.- Incorporamos la harina de repostería previamente tamizada junto con el impulsor químico y la sal.
3.- A continuación, unimos los ingredientes secos con los húmedos para formar una masa uniforme y dejamos reposar durante 15 minutos.
4.- Pasado el tiempo ajustamos la textura añadiendo un poco de agua, que la masa tenga la consistencia adecuada, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
5.- Para cocinar los dorayakis, vertemos un par de cucharadas de masa en una sartén antiadherente previamente engrasada y dejamos que se cocinen hasta que veamos burbujas sobresalir de la superficie.
6.- En ese momento le damos la vuelta y los dejamos al fuego durante medio minuto más.
7.- Una vez listas las tortitas, repartimos la crema de chocolate o el relleno que más nos guste, y lo repartimos en 3 de las tortitas, intentando cubrir solo la parte central.
8.- Por último, tapamos las tortitas rellenas con las otras tortitas y apretamos bien los bordes para sellar el relleno dentro. Es importante que el relleno se quede en su lugar y no se acerque a los bordes para que los dorayakis queden con su forma característica, similar a un platillo volante. Una vez cerrados, ya están listos para disfrutar.