Elaboración
¿Quieres que tus hijos coman sano y que a la vez disfruten?
Aquí te dejamos una idea riquísima para que tomen coliflor y que se chupen los dedos: COLIFLOR REBOZADA CRUJIENTE.
Tiene buena pinta ¿verdad? Pues no imaginas cómo sabe. Además, es muy fácil y rápida de preparar.
¡Empezamos!
INGREDIENTES (4 personas):
-
1 coliflor
-
300g de harina
-
500ml de agua
-
2 huevos
-
2 cucharaditas de pimentón
-
2 cucharaditas de orégano
-
100g de pan rallado grueso
-
Sal y pimienta
-
Aceite
MODO DE PREPARACIÓN:
- En una cazuela con abundante agua hirviendo ponemos la coliflor limpia y cortada en ramilletes. Nos aseguramos que queda bien sumergida en esta agua. Tapamos y dejamos cocinar alrededor de unos 10 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, preparamos el rebozado. En un bol, ponemos los huevos y batimos. A continuación, añadimos la harina sobre un colador y la tamizamos sobre el bol.
- A continuación, agregamos una cucharadita de pimentón y otra de orégano. Vertemos el agua y removemos con ayuda de una varilla o un tenedor hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos. Salpimentamos y mezclamos nuevamente para integrar estos ingredientes.
- En otro bol más pequeño, ponemos el pan rallado y añadimos también una cucharadita de orégano y mezclamos bien.
- Añadimos la coliflor a la tempura y la empapamos bien. Después, retiramos el exceso de masa y lo pasamos por la mezcla de pan rallado grueso y especias. Ponemos la coliflor en un plato y llevamos este plato al congelador. Lo dejamos ahí unos 10 minutos para que se enfríe la coliflor y se asiente la masa.
- Pasado este tiempo, sacamos el plato del congelador y freímos la coliflor en pequeñas tandas dejando que se dore bien y quede crujiente. Cuando la saquemos, la dejamos en un papel absorbente durante unos minutos y listo.
¡A disfrutar!