Elaboración
¡Ya tienes idea de comida para este fin de semana! Qué mejor plan que preparar una CALABAZA GRATINADA CON QUESO para toda la familia, para amigos o para ti solo. Un plato sano, fácil de preparar y con el que, sin duda, querrás repetir.
¡Empezamos!
INGREDIENTES (4 personas):
-
1kg de calabaza
-
2 huevos
-
100ml de leche
-
200g de queso rallado
-
1 cucharadita de nuez moscada
-
1 puñadito de perejil fresco
-
Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN:
- En primer lugar, ponemos al fuego una cazuela con abundante agua. Cuando rompa a hervir echamos un poquito de sal y, a continuación, añadimos la calabaza cortada en trozos cuadrados, no muy grandes. Dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos. Para saber que está cocida, la pincharemos con un cuchillo o un palillo y, si vemos que está blandita, ya está lista.
- En ese momento retiramos la cazuela del fuego y escurrimos la calabaza. La secamos bien y la reservamos en un plato.
- Mientras la calabaza está reservada, vamos precalentando el horno y en un bol, ponemos los huevos, la leche, el perejil bien picado y la nuez moscada. Salpimentamos y batimos bien todos los ingredientes para que se integren. Después, agregamos la calabaza, volvemos a mezclar todo y echamos el queso rallado por encima.
- Metemos esta mezcla en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine todo durante unos 25 minutos o hasta que veamos que la capa de queso se queda gratinada a nuestro gusto.
- Una vez la saquemos del horno, conviene servir inmediatamente.
¡A disfrutar!