Elaboración
¡Presta atención a esta receta porque hoy te vamos a dar una idea para que el fin de semana desayunes por todo lo alto!
Llega nuestro BIZCOCHO DE YOGUR CON HUEVO. Un bizcocho de toda la vida, súper esponjoso y tierno. Te hará volver a tu infancia y viene muy bien para desayunar y para merendar.
¡Empezamos!
INGREDIENTES (10 raciones):
-
Spray antiadherente o mantequilla y harina
-
4 huevos talla M
-
260 g de azúcar blanco (2 medidas de yogur)
-
125 g de aceite de girasol (1 medida de yogur)
-
125 g de yogur griego
-
270 g de harina de trigo común (3 medidas de yogur)
-
7 gramos de levadura química (tipo Royal)
Necesitarás un molde de 25 cm con chimenea u otro de dimensiones equivalentes.
MODO DE PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 170 ºC y engrasamos el molde con el spray antiadherente o con un poquito de mantequilla y harina espolvoreada y reservamos. De esta manera, cuando desmoldemos, el bizcocho no se quedará pegado al molde.
- Separamos las claras de las yemas.
- Montamos las 4 claras a punto de nieve, e incorporamos poco a poco los 260 gramos de azúcar blanco. Batimos hasta tener un merengue que haga picos blandos y reservamos.
- A continuación, en otro bol, batimos con unas varillas las 4 yemas con los 125 gramos de aceite de girasol y los 125 gramos de yogur griego, y lo mezclamos muy bien.
- Sobre la mezcla anterior, tamizamos los 270 gramos de harina junto con los 7 gramos de levadura química y mezclamos bien con las varillas.
- Añadimos la mitad de las claras montadas y batimos enérgicamente hasta que se integren por completo.
- Vertemos el resto de claras montadas e integramos con movimientos envolventes para conservar todas las burbujas que hemos creado haciendo el merengue.
- En ese momento, llenamos el molde con la masa y lo dejamos en el horno durante 40-45 minutos. Para saber que está hecho, puedes meter un palillo en el bizcocho y si sale limpio, es que ya lo puedes sacar.
- Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos sobre una rejilla al menos 15 minutos antes de desmoldarlo para que se enfríe. Una vez desmoldado lo dejamos como una hora hasta que se enfríe por completo.
¡A disfrutar!