Elaboración
¡Seguimos con más recetas internacionales fáciles de preparar y muy ricas! Hoy te presentamos el famoso ARROZ FRITO CON TROCITOS DE HUEVO tan delicioso y te contamos los trucos para que quede suelto.
INGREDIENTES (2 personas):
-
300 gr de arroz
-
2 zanahorias
-
2 dientes de ajo
-
1 puerro
-
3 huevos
-
15 ml de soja
-
Aceite
-
600 ml de agua
-
Media cebolla morada
MODO DE PREPARACIÓN:
- Comenzamos lavando el arroz en agua fría para que pierda almidón y quede más suelto. Cuando el agua salga limpia reservamos el arroz.
- A continuación, ponemos al fuego una cazuela con 600 ml de agua y cuando hierva, incorporamos el arroz y dejamos que cueza a fuego medio durante 15 minutos.
- Cuando pase este tiempo, lo tapamos y dejamos reposar 4 minutos más y reservamos.
- Con el arroz reservado, ponemos una sartén al fuego y freímos los 2 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad. A continuación incorporamos la cebolla y el puerro previamente lavado y cortado en trocitos.
- Cuando los dientes de ajo cojan color los sacamos y dejamos que el puerro y la cebolla se sofrían unos minutos más.
- En un bol batimos los dos huevos y, en la misma sartén que hemos utilizado antes, ponemos otro chorrito de aceite e incorporamos los huevos batidos con un chorrito de soja.
- Cuajamos removiendo. Necesitamos que los huevos queden en trocitos para luego incorporarlo al arroz. Puedes ayudarte de una tijera para hacerlos más pequeños.
- De nuevo en la misma sartén, con el aceite sobrante, incorporamos el arroz a nuestra mezcla de puerro, huevo y cebolla morada y lo salteamos todo moviendo bien la sartén.
- Para finalizar, añadimos una cucharada de soja y mezclamos bien.
- Como guinda del pastel, podemos freír un huevo y ponerlo por encima para decorar.
¡Y a disfrutar!