Aguacate con huevo y bacon

Elaboración

En verano, con las altas temperaturas solo apetecen platos fresquitos y sanos. Y si además son fáciles de hacer, mucho mejor.

Hoy te presentamos una receta rica, sabrosa y muy rápida de preparar: AGUACATE CON HUEVO Y BEICON

Puedes tomarlas a cualquier hora del día. Es un estupendo desayuno de domingo y también ideales para un brunch, comida o cena.

¡Empezamos!

INGREDIENTES (Para 2 personas)

  • 4 aguacates.
  • 8 huevos pequeños.
  • 150 g de beicon.

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Picamos el beicon y lo cocinamos en una sartén sin echar aceite, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina.
  1. Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y, con la ayuda de una cuchara, retiramos un poco de aguacate. Lo justo para que quepa el huevo.

 

  1. Ponemos un poco de beicon en el hueco y encima el huevo.

 

Para que el huevo quede bien cocinado, podemos hacerlo de 2 maneras: al horno o en el microondas.

 

  1. Si elegimos hacerlo en el microondas, tendremos que ponerlo a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado, pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de beicon por encima.

 

  1. También podemos preparar esta receta en el horno. Para ello, precalentamos el horno a 180º C y metemos los aguacates con el huevo dentro y el beicon por encima. En este caso no hace falta cocinar el beicon antes, ya que se cocina en el horno.

 

  1. No olvides acompañar estos aguacates con unas tostadas de pan.

 

¡A disfrutar!