Elaboración
En verano, con las altas temperaturas solo apetecen platos fresquitos y sanos. Y si además son fáciles de hacer, mucho mejor.
Hoy te presentamos una receta rica, sabrosa y muy rápida de preparar: AGUACATE CON HUEVO Y BEICON
Puedes tomarlas a cualquier hora del día. Es un estupendo desayuno de domingo y también ideales para un brunch, comida o cena.

¡Empezamos!
INGREDIENTES (Para 2 personas)
- 4 aguacates.
- 8 huevos pequeños.
- 150 g de beicon.
MODO DE PREPARACIÓN
- Picamos el beicon y lo cocinamos en una sartén sin echar aceite, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina.
- Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y, con la ayuda de una cuchara, retiramos un poco de aguacate. Lo justo para que quepa el huevo.
- Ponemos un poco de beicon en el hueco y encima el huevo.
Para que el huevo quede bien cocinado, podemos hacerlo de 2 maneras: al horno o en el microondas.
- Si elegimos hacerlo en el microondas, tendremos que ponerlo a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado, pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de beicon por encima.
- También podemos preparar esta receta en el horno. Para ello, precalentamos el horno a 180º C y metemos los aguacates con el huevo dentro y el beicon por encima. En este caso no hace falta cocinar el beicon antes, ya que se cocina en el horno.
- No olvides acompañar estos aguacates con unas tostadas de pan.
¡A disfrutar!